Preguntas frecuentes

Inicio 5 Preguntas frecuentes

Encuentra las respuestas a tus preguntas sobre Expoartesano La Memoria 2021. ¡Estamos felices de reencontrarnos contigo!

¿Dónde se realiza la feria y cómo puedo llegar?

Expoartesano La memoria 2021 se lleva a cabo en el recinto de Exposiciones de Plaza Mayor Medellín, ubicado en el centro de la ciudad de Medellín. Podrás llegar hasta allí a través de diferentes rutas de acceso como la estación Plaza Mayor del Metroplus o la estación Alpujarra del Metro.

¿Cuándo se realizará la feria y en qué horarios?

Este año, la feria se celebrará de manera presencial y digital. En cuanto a la experiencia presencial, la feria tendrá lugar entre el 24 de septiembre y el 3 de octubre. Abriremos nuestras puertas al público a las 10:00 a.m. y cerraremos el acceso a visitantes y la venta de boletería a las 8:00 p.m. En cuanto a la experiencia digital, te invitamos a recorrer la sección Artesanos que se encuentra en esta página: allí podrás contactar a los artesanos de manera directa y acceder a su oferta de piezas artesanales. De igual manera, te recomendamos explorar las demás secciones y la programación general.

¿Cuál es el precio de la boletería?

El precio de la boletería para nuestra experiencia presencial es de $20.000 COP viernes, sábado y domingo, y de $15.000 COP lunes, martes, miércoles y jueves. También puedes adquirir la escarapela que te da acceso a los 10 días de feria por $39.000 COP. Los niños menores de 12 años ingresan gratis. Puedes consultar los descuentos vigentes en las taquillas del evento.

¿Puedo realizar compras de artesanías a través de la página web?

No, la experiencia digital de la feria no contempla ventas en línea a través de este sitio. Para comprar las artesanías de tu interés a través de la experiencia digital, debes contactar a cada artesano a través del botón “Comunícate conmigo”. El artesano atenderá tu solicitud de compra de manera directa.

¿Cómo puedo comprar los productos que veo en esta página?

Los productos relacionados en el perfil de cada artesano son una referencia de su trabajo. Para solicitar la compra de algún producto de tu interés, puedes comunicarse directamente con el artesano a través del botón “Comunícate conmigo”. Esta opción te permitirá hablar con el artesano y gestionar un pedido directo de los productos exhibidos en el sitio web. También podrás conocer su catálogo completo y seleccionar más piezas artesanales que llamen tu atención. Recuerda que estas serán compras realizadas directamente con cada artesano.

¿Cuáles son los medios de pago para las compras en la experiencia presencial de la feria?

Para la experiencia presencial, la feria contará con un punto de pago unificado en donde podrás realizar tus compras a través de datáfono y de QR Bancolombia. Así mismo, algunos artesanos dispondrán de soluciones propias para realizar pagos, entre los que se cuentan datáfonos, QR Bancolombia y QR Davivienda. Para retiros de efectivo, habrá en la feria un cajero Bancolombia y un corresponsal bancario de la misma entidad, quien es nuestra aliada financiera.

Soy comprador profesional y quiero visitar la feria, ¿qué puedo hacer?

Puedes inscribirte como comprador a través de nuestro formulario Rueda de Negocios. Una vez hayas realizado esto, nuestro equipo de atención a compradores se pondrá en contacto contigo para coordinar tu visita a la feria presencial o tu cita de negocios virtual.

Quiero ser expositor en Expoartesano el próximo año, ¿qué debo hacer?

Debes estar atento a la convocatoria que se publica en el primer trimestre del año a través de los sitios web de Artesanías de Colombia y de Plaza Mayor. Allí encontrarás el instructivo y la documentación requerida para postularte a la curaduría a través de la cual se seleccionan nuestros expositores.

¿Debo mostrar el carnet de vacunación de COVID – 19 para ingresar a la feria?

No es necesario que presentes tu carnet de vacunación para acceder a la feria. Sí será necesario acatar todas las medidas de bioseguridad para mantenerte seguro a ti y mantener seguros a todos los artesanos y demás visitantes.

Si quiero contactar a un artesano directamente, ¿cómo lo puedo hacer?

Debes dirigirte al perfil de cada artesano y acceder a su WhatsApp Business a través del botón “Comunícate conmigo”.

Artesana

Bienvenido a expoartesano 2021

Desde ahora te mantendremos informado sobre todas las novedades de la feria y de nuestros artesanos. Nos encanta reencontrarnos contigo y con nuestro legado.