Más de 400 artesanos en Plaza Mayor en Medellín

19 junio, 2018
Publicado por
Expoartesano

 

“LA BELLEZA DE NUESTRO ORIGEN” CONGREGARÁ A MÁS DE 400 ARTESANOS EN PLAZA MAYOR EN MEDELLÍN

 

  • Del 29 de junio al 8 de julio se desarrollará la novena edición de Expoartesano gracias a la alianza estratégica entre Plaza Mayor y Artesanías de Colombia.

  • Expoartesano se centrará en el concepto “La belleza de nuestro origen”, un llamado para que todos los visitantes a la feria reconozcan el lazo creativo e histórico que los une con sus tradiciones.

  • A través de este tipo de eventos se busca convertir la actividad artesanal en una forma de vida sostenible para los miles de artesanos que hay en Colombia.

 Bogotá, mayo de 2018.  Desde sus inicios, Exporartesano gracias a la alianza estratégica entre Artesanías de Colombia y Plaza Mayor Medellín,  ha fomentado la circulación y cualificación de la oferta artesanal nacional, promoviendo, desarrollando y dinamizando negocios, a través de un evento, que reúne cada año diferentes expresiones de la cultura artesanal y que a lo largo de los años se ha convertido en un movimiento cultural en la capital antioqueña. En su novena edición busca resaltar “La belleza de nuestro origen” la cual hace referencia al patrimonio cultural de los colombianos y evoca los territorios de donde provienen las distintas comunidades,  y en donde se “originan” estos objetos llenos de significado.

“La belleza de nuestro origen nos une como Nación. Como colombianos, nos remite a un punto de partida en común, a lo que somos.”, Comenta Ana María Fríes Gerente General de Artesanías de Colombia.

Expoartesano, es un homenaje al ser, a rescatar la memoria, a mantener vivas las tradiciones,  las costumbres ancestrales de Colombia y a descubrir y conocer la riqueza artesanal del país para conectarse con el pasado a través del saber tradicional y las nuevas experiencias.

Para Artesanías de Colombia y Plaza Mayor, el reto es seguir consolidando esta feria que ya está madura y muy posicionada en el país. Proyectar Expoartesano a futuro es mantener o superar las cifras del año anterior, donde se batió record en ventas con un total de $3.000 millones. Para Plaza Mayor, el interés está en promover eventos que aporten a la agenda de ciudad y tengan contenidos de valor que permitan la dinamización de diferentes sectores económicos en Colombia.

Al igual que en sus ocho ediciones anteriores, en esta versión, el proyecto tiene el apoyo de entidades gubernamentales y grandes empresas de la ciudad que ratifican su compromiso con la preservación de la memoria ancestral de nuestro país al vincularse económicamente y asociando sus marcas y proyectos al evento a nivel nacional.

Expoartesano le rinde un tributo a los artesanos, a ese sector pacífico, que son los verdaderos embajadores de distintos rincones del país. Los objetos que elaboran con sus manos contienen el ADN creativo de los colombianos, pues cada fibra, cada tejido, cada moldeado o cada diseño, es el reflejo de la naturaleza y de la riqueza cultural del país.

CONTACTO DE PRENSA

 María Camila Gacharná

314 810 03 96

camilagacharna@gmail.com

Juan Esteban Montufar

301 786 14 66

juanesteban121@gmail.com

CP1_COMUNICADO #1-EXPOARTESANO 2018